SI NO ES POSIBLE VER ESTE COMUNICADO DE PRENSA

SEXTA TEMPORADA DE CURSOS
DE LENGUA Y CULTURA ITALIANA
EN DIVERSAS COMUNAS DE SANTIAGO

Santiago 29 Marzo 05. Llevar la lengua y la cultura italiana a todos los rincones de Santiago es una iniciativa que con gran entusiasmo y dedicación se ha propuesta la profesora Bruna Forte. Desde Florencia, Italia, donde participa en un programa de actualización metodológica en la enseñanza de este idioma, la profesora se apronta a volver a Chile para dar inicio los próximos días, a la sexta temporada 2005 de sus cursos de Lengua y Cultura Italiana.

APELLIDOS ITALIANOS CASI OLVIDADOS
FORTALECEN LAS RAICES CON SUS ANCESTROS,
SU LENGUA Y SU CULTURA

Gracias al permanente apoyo del Gobierno de Italia, a través de la Oficina de Asuntos Educativos de la Embajada, y con el respaldo de la asociación de italianos de origen pugliese en Chile, la profesora Forte ha estado satisfaciendo el anhelo que por años ha mantenido gran cantidad de hijos, nietos y bisnietos de inmigrantes italianos, que por diferentes razones han vivido más bien alejados de las organizaciones tradicionales que esta importante colectividad mantiene vivas a través de todo el país.

LOS CHILENOS SE INTERESAN CADA VEZ MAS
POR APRENDER ITALIANO

Luego de 5 años desarrollando este programa, son cada vez más los chilenos sin raíz italiana alguna, los que también se han sentido llamados a caminar por los entretenidísimos senderos de un curso de Italiano, de esos que imparte "la profesoressa Bruna" como cariñosamente le llaman sus alumnos.

Es así como casas de la cultura, centros de extensión, y hasta sedes vecinales de diversos municipios de Santiago han servido de sede durante estos años, para el desarrollo de sus clases, donde gente de toda edad, profesión o actividad, se dan cita para dar sus primeros pasos por la lengua de Dante. Y es que en Chile como en todo el mundo, el italiano atraeendo cada vez a más jóvenes y adultos, independientes de sus intereses personales o condición social.

EL ITALIANO ES MUCHO MAS QUE UNA MODA,
SE HA TRANSFORMADO EN UNA IMPORTANTE
HERRAMIENTA DE TRABAJO, ESTUDIO
COMERCIO Y PROMOCION SOCIOECONOMICA.

El creciente interés no sólo proviene del impacto mediático de cantantes famosos, rostros conocidos de la pantalla, o teleseries como "Capos","Terra Nostra" o "Tentación". Hoy, la presencia creciente en nuestro país, de empresas, inversionistas, productos, cultura, ciencia y tecnología de punta, todo de origen italiano, convierten a esta lengua, más que en una simple moda, en una utilísima herramienta de trabajo, para importantes sectores de la población laboral y universitaria. Por eso, es cada vez mayor la cantidad de chilenos que hoy se sienten tentados a participar en esta fascinante aventura idiomática y cultural que es aprender italiano.

CURSOS 2005 COMIENZAN EN ABRIL

La llegada a Chile de la profesora Forte, la primera semana de abril, dará inicio inmediato a los cursos de Lengua y Cultura Italiana en comunas como La Florida y Providencia. Al mismo tiempo se iniciarán las inscripciones en Ñuñoa y algunas otras comunas donde tradicionalmente se ha estado brindando este programa en años anteriores.

PARA MAYOR INFORMACION

Los interesados pueden dirigirse al sitio www.italiano.cl, o llamar a los teléfonos 315 5540 o cel. 09 178 6690. Vecinos de Providencia pueden llamar directamente al Centro Integral de Desarrollo Social de la Municipalidad de Providencia, a los teléfonos 343 4037 y 274 8597.

FOTOS PARA ACOMPAÑAR NOTAS DE PRENSA