SI NO ES POSIBLE VER ESTE COMUNICADO DE PRENSA

REGION METROPOLITANA
COMPLETAN SUS CURSOS DE
LENGUA Y CULTURA ITALIANA

Santiago, 05 Dic 2004 - Más de 120 alumnos participaron el año 2004 en el programa "La Lengua Italiana al Alcance de Todos" con que la profesora Bruna Forte junto al apoyo de la Embajada de Italia, la Corporación Dante Alighieri y la Asociación Pugliese de Chile, buscan llevar los encantos de la lengua y cultura italiana a los diferentes sectores de la población. El pasado domingo 5 de diciembre, en los salones del Stadio Italiano, se efectuó la entrega de certificados y diplomas a los alumnos y posteriormente se disfrutó de una amena tarde de camaradería

Al evento asistieron representantes de la Embajada de Italia y altos directivos de las organizaciones de la colectividad italiana en Chile.

Además del idioma, los participantes hicieron gala de otros elementos de la cultura italiana aprendidos durante el curso, tales como canciones, poemas y bailes típicos italianos, que son elementos que condimentan de forma muy grata el aprendizaje de este idioma, que hoy vuelve a estar de moda en Chile y en el mundo.

Durante los últimos años, y dentro de este programa "La Lengua Italiana Es Para Todos", la profesora Forte ha impartido una serie de programas de nivel básico y avanzado, en institutos y sedes culturales ubicados en diversas comunas, como San Joaquin, La Florida, Ñuñoa y Providencia.

Los cursos, originalmente dirigidos a familiares y descendenientes de italianos, desde hace algunos años, también están disponible y en igualdad de condiciones, para otras personas que se sientan genuinamente atraídas por la lengua y la cultura de esta bella Italia.

APRENDER ITALIANO
SIGNIFICA
CALIDAD DE VIDA
Y MEJOR OPORTUNIDAD LABORAL

Trabajadores, estudiantes, profesionales y dueñas de casa, han reportado una significativa mejora de su calidad de vida, optando varios de ellos, a trabajos en empresas italianas, como también en otras empresas usuarias de tecnología y maquinaria italiana. Otros se han sentido animados a becas de post grado y trabajos en Italia.

Entre los descendientes de inmigrantes italianos estos cursos han permitido reavivar las raices familiares, logrando establecer lazos, en su propio idioma tanto con las regiones de las cuales provienen sus ancestros como con los parientes mismos que aún viven allá.

EL APRENDIZAJE
DE LA LENGUA ITALIANA ES FACIL,
AMISTOSO Y MUY GRATIFICANTE

Para Bruna Forte, la clave del entusiasmo y alto nivel de asistencia de sus alumnos, de todas las edades, está en la forma lúdica, amistosa y entretenida con que se busca avanzar a través de los programa de enseñanza, la gramática, el vocabulario y la cultura. El método aquí utilizado ha sido diseñado especialmente en Italia, para alumnos que incursionan en el aprendizaje del Italiano como segunda lengua. Por eso, no es de extrañar que la profesora Forte haga un alto en medio de su clase y comience con sus alumnos a entonar los hits italianos del momento o las tradicionales canciones que alguna vez triunfaron en San Remo. Cuando no,la profesora invita a sus alumnos por algunos minutos a incursionar en las más sabrosas recetas de la verdadera "cucina italiana", donde la pizza tradicional, las pastas "al dente" y la torta "pasqualina" son infaltables.

FOTOS PARA ACOMPAÑAR NOTAS DE PRENSA